Libertad

Libertad Pastor B. López-Maza Casa de Fe Guatemala

1 Corintios 5:7  “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.”

Hay una antigua naturaleza que tiene que ser cambiada; una masa libre de levadura. Este proceso es el que puede llevarnos tiempo, pero se cumplirá a la misma medida que nos dispongamos para que acontezca. 

  1. Nos liberta de toda religiosidad. 

Fariseo traducido es separatista. En otras palabras, cuando estamos cautivos por la religiosidad, somos expertos en separar y en dividir. Cristo vino a recuperar todo lo que se había perdido, pero lo que nunca recuperó fue la religiosidad. Evaluemos nuestros corazones, para que no seamos personas que están separando y dividiendo el Reino. 

  • Nuestro corazón necesita estar libre de religiosidad.

Juan 5:39  “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”

Cuando nuestro corazón no se ha libertado de la religiosidad, en las mismas escrituras encontramos el desvío de nuestros corazones, porque no leemos para entender y comprender sino para justificarnos. 

  • Tengamos cuidado de las tinieblas, porque éstas no nos dejan ver.

Job 22:11 RVC  “Las tinieblas no te dejan ver, y las aguas profundas te abruman.”

En este nuevo tiempo, el Reino debe hallarnos con un corazón libre y dispuesto, porque en esa medida será incrementada la luz. Las tinieblas que no nos permiten ver no están afuera, sino que están dentro de nosotros mismos. 

2 Corintios 3:14  “Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.”

Muchos no han comprendido la Voluntad de Dios, porque solamente leyeron la historia a medias; es decir, se quedaron en el Antiguo Pacto, faltando todavía que lean el Nuevo Pacto. El riesgo de esto, es suponer que ya sabemos algo, cuando en realidad tendremos el conocimiento hasta que lo leamos. 

El Antiguo Testamento es la única parte que leen los judíos, y ellos lo conocen como El Torá. Si hacemos esto, en lugar de hacernos a Cristo, nos estamos haciendo al modo de pensar de los judíos. 

  • Las tinieblas quedan expuestas por medio de la Luz de Cristo.

Job 12:22  “El descubre las profundidades de las tinieblas, Y saca a luz la sombra de muerte.”

El entendimiento que el primer libro de la Biblia muestra es sumamente poderoso. La luz es la que descubre las profundidades de las tinieblas. 

 357 total views,  4 views today