El Poder de la Iglesia

El Poder de la Iglesia Pastor B. López-Maza Casa de Fe Guatemala
  • Somos reyes y sacerdotes.

Apocalipsis 1:6   “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

Desde el Antiguo Testamento El Señor estableció generaciones de sacerdotes; sin embargo, esto era muy exclusivo, para algunos no para todos. 

  • En el Antiguo Pacto había un sacerdocio que solo le correspondía a cierto linaje.

Números 3:1-10  “Estos son los descendientes de Aarón y de Moisés, en el día en que Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí. Y estos son los nombres de los hijos de Aarón: Nadab el primogénito, Abiú, Eleazar e Itamar. Estos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos, a los cuales consagró para ejercer el sacerdocio. Pero Nadab y Abiú murieron delante de Jehová cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová en el desierto de Sinaí; y no tuvieron hijos; y Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio delante de Aarón su padre.

Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Haz que se acerque la tribu de Leví, y hazla estar delante del sacerdote Aarón, para que le sirvan, y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo; y guarden todos los utensilios del tabernáculo de reunión, y todo lo encargado a ellos por los hijos de Israel, y ministren en el servicio del tabernáculo.

Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel. 10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.”

Si alguien entraba al tabernáculo de Dios y no era del sacerdocio de Aarón o de Leví, moría; y por esa razón le colocaban una cadena para poder sacarlo de tabernáculo cuando muriera. 

Hasta el día de hoy, se sigue utilizando esta figura en algunas iglesias, donde a aquellos que cantan o enseñan muy bien, les denominan levitas. 

En ese momento, los únicos escogidos dentro de las doce tribus de Israel para ser sacerdotes, eran los que pertenecían al linaje de Aarón, Moisés y Leví. Esto significaba entonces, que si solamente ellos podían ejercer el sacerdocio, todos nosotros estábamos excluidos por no pertenecer a este linaje; desde ese momento estábamos descalificados. 

El Señor para poder trabajar en su ministerio, siempre establece una generación de sacerdotes. Sin embargo, como todos nosotros estábamos descalificados, no podíamos realizar las labores del ministerio ni edificar una Iglesia poderosa. 

  • A través de la ofrenda de Abram a Melquisedec, se comenzó a evidenciar la transferencia del sacerdocio.

Génesis 14:18-20  “Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.”

Si los únicos que podían ser sacerdotes eran la descendencia de Leví, ¿qué hacía Melquisedec recibiendo los diezmos del hombre más rico de ese tiempo? La razón es porque desde ese momento empezó a existir una transferencia del sacerdocio. No se conoce el origen de Melquisedec en la Biblia; incluso la misma Biblia nos enseña que él no tiene genealogía. Solo podían existir dos respuestas para lo que hizo Abram:

  1. Estaba muy loco.
  2. Era el hombre más entendido de todos. 

 520 total views,  3 views today