El Poder de la Iglesia

El Poder de la Iglesia Pastor B. López-Maza Casa de Fe Guatemala

Romanos 8:19 LBLA  “Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios.”

Romanos 8:19 DHH  “La creación espera con gran impaciencia el momento en que se manifieste claramente que somos hijos de Dios.”


Hemos confundido qué es ser un templo y qué es ser una Iglesia. Sin embargo, las dos palabras provienen de una raíz completamente distinta:

Iglesia proviene del griego ekklesía, que significa asamblea de gobierno, conjunto de sacerdotes.

Templo proviene del griego va oc ho naos, que significa morada, vivienda, depósito.

Se hace Iglesia solo si se reúnen los templos, las piedras vivas de la edificación, las cartas abiertas. 

Nosotros no vamos a manifestarnos claramente como hijos de Dios, si no comenzamos a conocer primero nuestra Identidad, para posteriormente ser fundamentados en Cristo, por lo cual no podremos ser movidos; y aquellos que no pueden ser movidos, es a quien El Señor confía la edificación. 

Lucas 21:5-6  “Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo: En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.”

El Señor nunca destruyó la Iglesia, Él destruyó el templo, porque lo cambió de lugar. ¿Cómo iba a destruir la Iglesia si Él fue el fundador de ella?

Mateo 16:19  “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”

Mateo 5:14  ” Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.”

“La Iglesia restaurada y empoderada de Cristo, es a la que El Señor le ha otorgado las llaves del Reino y la asentó sobre un monte inconmovible.” 

 523 total views,  6 views today