Casa de Fe

Fundada por nuestro Pastor B. López-Maza, una Casa Ministerial que nace en el corazón del Señor a inicios del año 2012. Durante todo ese año El Señor dio instrucciones a nuestro Pastor, tales como el nombre de nuestra Iglesia, asimismo instrucciones sobre la visión que empezaba a ser revelada a nuestro Pastor.

El Señor fue muy claro al decir que el Destino que nos estaba confiando sería por mucho mayor a una visión porque la transformación y la conquista que se iba a manifestar nos llevaría a un alcance sumamente poderoso, se trataba del “Sueño de Dios” para Guatemala y las naciones. Un Gran Destino confiado a nosotros los hijos comenzaba a cobrar vida.

Historia Casa de Fe

Casa de Fe fundada en 2013 por Pastor B. López-Maza

Obediencia al llamado

Obedeciendo y respetando celosamente cada directriz su respaldo iba en aumento. El Destino confiado a nuestras vidas comenzaba a desarrollarse. Fue un año de transición para nuestro Pastor ya que El Señor le estaba confiando una estructura poderosa, las bases, la esencia y el modelo con el que se desarrollaría nuestra Casa. Durante todo el año 2012 a donde quiera que iba nuestro Pastor El Señor afirmaba su llamado.

Con el pasar del tiempo la revelación de ese gran Destino iba creciendo en la vida de nuestro Pastor, es ahí donde atentamente escucha todo lo que El Señor tenía preparado para nuestra Casa, entonces toma la decisión guiado por El Espíritu de buscar un lugar para permanecer adorándolo y atendiéndolo, cuidando, amando cada detalle y cada anhelo del Señor. Al mismo tiempo El Señor daba iluminación a nuestro Pastor sobre el plan, la asignación en específico a la que Casa de Fe fue llamada, una Casa Ministerial con Revelación de Reino.

Fundación

En el año 2013 es fundada oficialmente Casa de Fe, no podríamos decir que fue algo sencillo, ni nada fácil debido a que el llamado para Casa de Fe era grande, por tal razón también las dificultades lo eran. Dimos inicio en una habitación que nos fue prestada por uno de los primeros miembros de nuestra Casa, era una habitación pequeña, limitada y casi a la orilla de la calle en (zona 1 Mixco, Guatemala). Fue allí en ese lugar donde El Señor desató su Gloria y su respaldo era manifiesto.

Casa de Fe desde sus inicios ha sido un lugar de Adoración y Restauración. Desde su fundación se decide que los servicios de los miércoles se llamarían “Noches de Adoración y Restauración”, ya que El Señor habló e instruyó para iniciar un proceso desde sus bases para la Restauración de Reino en la vida de los hijos. Asimismo, se dio inicio a los servicios los días domingo, no importando las limitaciones que existieran, (era una habitación literalmente), pero no importando ni el tamaño, ni las condiciones, fue ahí donde su Reino empezó a ser manifiesto y consecuencia de ello muchas personas eran libres, otras eran sanadas de diversas enfermedades; si algo se hablaba en ese momento en la congregación que iniciaba era sobre el Mensaje y Autoridad que El Señor había confiado a nuestra Casa por medio de nuestro Pastor. Semanas después decidimos mudarnos a una casa más amplia, lugar donde se tuvo dificultad por el crecimiento que El Señor le daba a nuestra Casa y por esa razón dos semanas después, siendo el 23 de marzo del año 2013 dimos un gran paso de Fe para entrar a un nuevo lugar al que El Señor abría las puertas, se creyó para poder alquilar una casa en Santa Bárbara, San Cristóbal, Guatemala.

Para toda la Casa fue de mucha alegría dar ese gran paso, sin embargo, no pudimos estar más de dos semanas en ese lugar ya que se presentaron inconvenientes por estar ubicada en un sector cerrado, pero nuestro Pastor no dejó de creer y el mover de Reino seguía haciendo milagros físicos y también financieros en la vida de las personas.

Pasos de Fe

Nos trasladamos a una nueva casa en San Cristóbal 2, zona 8 Mixco, Guatemala. Desde la primera noche que se habitó esa casa, la manifestación del Espíritu Santo se hizo evidente en cada persona que llegó para arreglarla y poder dar inicio a nuestros servicios. Fue en las primeras semanas en ese lugar que El Señor reafirmó el llamado de nuestro Pastor y nuestra Casa mediante un arco iris ubicado en la parte de atrás de la Casa. A medida que el tiempo pasaba muchas personas fueron transformadas por la revelación y autoridad delegada en nuestra Casa.

Las bases y cimientos cada vez iban siendo formadas, edificadas y establecidas a través de la “Escuela Avanzada de Adiestramiento”, “El Proceso de Restaurados”, “Discipulados”, “Accesos I.R. (Acceso a la Identidad Real)”, Adiestramiento y formación a través de nuestro Pastor, impartiendo Gracia, Reino y Nuevo Pacto.

En diciembre del año 2013 nace nuestro Proyecto “GRACIAS” con el objetivo de proveer ayuda material y espiritual para sectores de escasos recursos y limitados, así como también en las áreas de educación, alimentación, entre otras contribuciones materiales; siendo la primera actividad como Casa de Fe (antes del llamado Pastoral, siempre se realizaron actividades de este tipo por varios años). La actividad “Regalos de Amor” a través del Proyecto GRACIAS se llevó a cabo en el asentamiento “Peronia” Villa Nueva, al que asistieron más de 400 personas.

Nuevo Auditorio

En el año 2014 la manifestación de su Reino, Gracia y Nuevo Pacto continúo transformando muchas vidas y en el lugar que El Señor nos había confiado. No cabíamos más en dicho lugar, era tiempo de dar un paso más grande. Todo un reto de Fe, en el cual vimos la riqueza de Cristo en nuestras vidas. Fue entonces cuando decidimos creerle Al Señor por un lugar más amplio, en ese mismo año es cuando nuestro Pastor dimensiona el llamado ya que no era un llamado parcial, si no total, entonces por amor y para poder cuidar lo que El Señor le confió renuncio a su trabajo en el Organismo Judicial de Guatemala, para poder dedicarse a tiempo completo al llamado.

Resulta que por varias razones no le fue notificada su renuncia por varios meses y cuando al fin le es notificada su renuncia, esta coincide exactamente con la fecha del primer aniversario de Casa de Fe. En esa misma fecha desocupan una bodega grande sobre la carretera a una cuadra de donde estábamos ubicados y fue ahí donde nació un nuevo reto de Fe: “El nuevo auditorio para nuestra Casa”.

 

Casas de Fe 2014

El nuevo lugar fue un verdadero desafío de Fe, ya que el lugar necesitaba muchas mejoras, sin embargo, nunca resultó imposible para los hijos. Es entonces que dijimos “sí”, convencidos de que no teníamos todos los recursos, es más, teníamos cero recursos, pero la riqueza en Cristo se hizo manifiesta. Cada hijo invirtió con sus “Semillas de Fe”, personas que no conocíamos llegaron a la entonces bodega para sembrar con algunos materiales… fue impresionante todo lo que en ese lugar empezaba a suceder, aún no nos habíamos trasladado y la riqueza en Cristo se hacía presente tomando ese lugar al punto que en ocasiones las personas que laboraron en la restauración del lugar experimentaron milagros muy palpables, por ejemplo: el hecho de que aparecía material en las cantidades exactas que se necesitaban. ¡Fue sorprendente!

Fueron varias semanas de preparación, dedicación y a medida que la obra avanzaba, más y más milagros sucedían, no nos hizo falta nada, todo fue suplido por El Señor a través de los hijos de nuestra Casa.

Fue así como finalmente la restauración de aquella bodega casi abandonada quedo lista y muy hermosa para dar inicio oficialmente, una nueva etapa para nuestras vidas había dado comienzo. La inauguración de nuestra nueva Casa se realizó el 18 de mayo del año 2014, mismo año en el que a través de nuestro Proyecto “Gracias”, nuevamente realizamos una actividad de ayuda social a niños con VIH sida. La actividad fue todo un éxito, la Gracia del Señor era manifiesta, además de compartir con los niños, dejamos un mensaje de esperanza en sus corazones, fue una tarde inolvidable. Muchos niños desde que nos vieron empezaron a sonreír, sin embargo, ellos no esperaban nuestras actividades recreativas y dinámicas, pasaron un momento alegre y ameno. A todos se les compartieron regalos, además del apoyo en vestimenta y alimentos no perecederos. Fue en Hospicio San José, ubicado en Santa Lucia, Milpas Altas.

Revelación de Reino

Fue un año Glorioso, El Señor confió a nuestro Pastor la Revelación de Reino a dimensiones más profundas, trayendo así a nuestra Casa revelación y avance en estructura espiritual, como en todas las áreas de crecimiento mediante los códigos de Reino, principios, fundamento, Cultura de Reino (Cultura en la que constantemente somos adiestrados, edificados y capacitados para la manifestación de los hijos, ministros altamente competentes de un Nuevo Pacto a través del orden y la excelencia en la que a cada hijo se le adiestra según su asignación), así como también una reforma mediante un mover de Gracia, Reino, Nuevo Pacto, a través de los cinco Ministerios.

En el año 2015 El Señor nos movió a un año completo de Intimidad, de Formación, de Transformación y de Cielos Abiertos.

La historia de este gran mover de Gloria se sigue escribiendo hasta el día de hoy, nos dedicamos día con día a la edificación del Cuerpo de Cristo, seguimos avanzando en esta Gracia que nos fue confiada. Por medio de “Casas de Reino” (grupos en casa) nos posicionamos en diferentes sectores de nuestra nación, transformando personas, ambientes y manifestando la Gloria del Hijo de Dios.

Creemos firmemente en las verdades Bíblicas y las verdades presentes del Nuevo Pacto que Cristo vino a establecer por medio su vida, nos apegamos en absoluto a lo que Cristo vino a establecer y es su Reino el cual buscamos extender en todo aquello que emprendemos, sabemos que no es un trabajo fácil ya que parte de la oposición que Cristo y Pablo experimentaron fue precisamente la misma iglesia, dado que Cristo nunca vino a establecer una religión sino el posicionamiento de un Reino en esta tierra y nuestros corazones. Un Reino altamente poderoso, rico, y competente.

No importando lo que pueda oponerse fuimos llamados como la nueva generación con una asignación de contracultura donde verdaderamente se buscan los intereses del Padre, edificando la Iglesia que Cristo vino a establecer constituida por un gobierno Apostólico el cual es necesario restaurar debido a tanta religiosidad e intereses que el hombre ha impuesto buscando sus propios intereses que han deformado en gran manera la verdadera Iglesia que Cristo estableció.

Creemos firmemente que para poder preparar a una Iglesia sin macha ni arruga es necesario trabajar en la edificación de la misma, impartiendo las buenas nuevas de Reino para que El Espíritu Santo engendre a Cristo en la vida de los hijos predestinados, porque solamente así propagando la especie de Dios podremos no solamente preparar su Iglesia, el cumplimiento del Propósito Eterno, sino que también asumir con entrega y entendimiento la responsabilidad que como hijos tenemos en esta tierra y es extender, manifestar el poderoso Mensaje de Reino (Mateo 24:14) a todo ambiente y nación hasta la segunda venida de nuestro hermano mayor Cristo.

Nuestra Historia se sigue escribiendo…