¿Qué significa Proceso?
- Proceso: una serie de acontecimientos o sucesos que están vinculados.
- Es importante conocer el significado de esta palabra porque en ocasiones asociamos el proceso en Cristo solamente como un evento aislado y eso en realidad no es cierto. Esto nos puede llevar a equivocarnos y a tomar decisiones erradas.

“Un proceso de restauración es una serie de acontecimientos o sucesos vinculados, que tienen un fin específico.”
El proceso de restauración en la vida del Reino es posible y es real. Para nosotros experimentar la vida restaurada del Reino en nuestros corazones y pensamientos, tenemos que vivir esa serie de acontecimientos o sucesos vinculados que tienen como fin la restauración. No podemos esperar ser restaurados con algo que pasó alejado del proceso.
¿Qué es Restauración?
- Restauración: restituir algo a la condición original y superior de su diseño.
- Todo lo que es extraído de su diseño automáticamente cae en una función menor; es decir, la restauración es la restitución de una persona a la condición original y superior que tiene en su diseño.
- También podemos decir que restauración es ser establecido en el diseño original y real. Cuando hablamos de restauración hacemos referencia a un establecimiento; por esta razón, no podemos tomar de forma alejada la palabra restauración de todo un proceso que tiene como fin el establecimiento de un diseño.
No somos restaurados para solo ser restaurados, sino para ser vinculados en un proceso de sucesos que nos establecen en función de un Propósito.
La restauración en sí misma comienza a modificar ciertos patrones de ideas, conductas y opiniones que podamos tener. El proceso de restauración tiene como fin llevarnos a ese cambio de pensamientos que nos llevan solamente a demandar y a exigir; ahora nos establece para el ofrecimiento porque parte del diseño en Dios es ser ofertantes.
En el proceso de restauración, vamos a darnos cuenta de que es necesario ofrecer. En Esdras 7:10 encontramos que él preparó su corazón porque iba a ingerir la Palabra, porque posteriormente la iba a enseñar. Nuestro corazón debe estar listo y dispuesto, porque inevitablemente nos vamos a topar con acontecimientos o sucesos que pueden confrontar algunas áreas en nuestros corazones o en nuestros pensamientos.